jueves, 31 de julio de 2014

Qué lindo estuvo el taller de Danzaterapia!

El sábado 5 de julio en la Sede de ASDRA se realizo un taller de Danzaterapia.
Super disfrutable para los chicos y para los papás que pudimos estar ahí, también!
La danzaterapeuta  Larisa Merlo les hizo mover el cuerpo y las emociones a nuestros niños.

"La danzaterapia es un lenguaje corporal que parte de un proceso creador colectivo desde el cuál todos somos iguales, todos podemos danzar. Desde este punto se dan las diferencias creativas particulares en donde cada uno se diferencia. de la mano de María Fux, reconocida bailarina de gran trayectoria como desarrolladora de un sistema propio de danzaterapia en Argentina. Dicha artista, ciudadana ilustre de Buenos Aires imparte un método  desde el cual la danza es un medio expresivo de potencialidades del cuerpo que se despiertan, liberan con el movimiento."

"Danza Creativa para niños es una iniciación en el arte del movimiento desde estímulos simples, lúdicos e imaginativos para crear con el cuerpo. Se promueve la libre expresión para que el niño desarrolle una conciencia de las infinitas posibilidades corporales que tiene para expresar la totalidad, sin movimientos predefinidos. En tanto, se dan claras consignas para que los niños incursionen en la danza interiorizando un lenguaje corporal que potencie sus facultades expresivas. Es así como la Danza creativa desarrolla una sensibilidad perceptiva musical, visual y corporal con el objeto de alentar la improvisación y la libertad del movimiento para danzar."

Larisa Merlo se formo en la Escuela de Danzaterapia de María Fux.
Tallerista del grupo de integración dedicado a la discapacidad en el Primer Encuentro de Danzaterapia " De la mano de María Fux" 2013, Ushuaia.
Desde el 2009 trabaja con un grupo estable de discapacidad (jóvenes adultos) en la ciudad de Buenos Aires.
" Mi trabajo con esta artista desde que tengo seis años me ha dado la grata experiencia de compartir la danza con todo el mundo sin distinción, ni obstáculo físico o mental, ni de ningún tipo. Bajo el lema de "todos podemos danzar" la reconocida bailarina internacional María Fux, mi maestra, abrió un espacio nuevo en el que todos somos iguales y en donde las emociones expresadas con el cuerpo se vuelven una herramienta de aceptación del otro y de uno."





También necesitamos mover nuestro cuerpo y jugar!

El   Miércoles  11 de Junio nos visitaron   Andrea Benaim, Directora Ejecutiva de la Fundación Baccigalupo, junto a Natalia Bianculli y Gonzalo Olivares para hablarnos sobre el deporte en personas con discapacidad.
También estuvieron  Jorge Billordo y Denise Schocrón de Fundación DISCAR, para hablar sobre los talleres de teatro.
 La misión de la Fundación Baccigalupo es lograr que todos los niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual encuentren en el deporte una herramienta para lograr una mayor integración en la sociedad, mejorar su calidad de vida y potenciar su desarrollo psicofísico.
La Fundación Baccigalupo – Deporte para Personas con Discapacidad es una organización civil presidida por la tricampeona mundial de Padel Cecilia Baccigalupo. 
Comenzó sus actividades deportivas en 2003 y hoy da clases a más 500 alumnos en sus sedes y ciudades aliadas del país.
Sus objetivos:
-Brindar las herramientas necesarias para promover el desarrollo psico-motriz y social de niños, jovenes y adultos con discapacidad intelectual.
- Estimular el afán de superación como actitud de vida.
-Impulsar un cambio en la comunidad para que las personas con discapacidad intelectual sean aceptadas e incluidas.
- Favorezer la socialización para que puedan establecer nuevos vinculos y crear amistades.
Te invitamos a que visites su pagina www.fundacionbaccigalupo.org y veas todas las actividades que tienen para ofrecerte.

  También la  misión de la Fundación DISCAR  es trabajar con las personas con discapacidad intelectual, para el desarrollo de sus capacidades, favoreciendo su inclusión social y/o laboral.
Cómo nace la Fundación?
En 1986 un encuentro circunstancial con un niño con discapacidad intelectual, encendió en Victoria Shocrón, madre, actriz y bailarina, la necesidad de trabajar junto a las personas con discapacidad intelectual.
Con el objetivo de acercar el arte a las personas con discapacidad intelectual, en 1991 Victoria fundó DISCAR.
Su visión ser un referente en el ámbito de la inclusión. Aspiran a que la inclusión de las personas con discapacidad intelectual sea un hecho natural y cotidiano en nuestra sociedad. Aspiran a que las personas con discapacidad intelectual sean ciudadanos de pleno derecho.
Sus valores:
-Mirada integral de la persona
-Aceptación de las diferencias
-Respeto por el otro
-Responsabilidad y compromiso en las tareas
-Trabajo en equipo
-Creatividad
La Fundación Discar sostiene su tarea a partir de un equipo interdisciplinario de profesionales y artistas, con la colaboración de estudiantes y voluntarios, que con honestidad profesional, perseverancia, competencia e idoneidad, trabajan en pos de la igualdad de oportunidades  y la dignidad de la persona con discapacidad intelectual.
El espíritu pionero, innovador, y el sentido del humor, de los integrantes de nuestra organización, son un valor agregado indispensable, para lograr el éxito de nuestra tarea.
Acá te dejamos su pagina www.fundaciondiscar.org.ar .